Jose Simon

José Simón presenta “Hay mil maneras de cantarle a Jujuy…

BUENOS AIRES – Bajo el lema “Jujuy colabora con sus hermanos de La Plata”, José Simón hará su primera presentación en el Teatro Carlos Carella esta noche a las 21 horas.

José Simón presentará “Hay mil maneras de cantarle a Jujuy…” el nuevo espectáculo que presenta; y que además es parte de su  vida. En su primera presentación Claudio Sosa y Luis Salinas serán los invitados. En esta oportunidad se solicita la colaboración de un alimento no precederos y ropa para chicos para ayudar a los afectados por las inundaciones en La Plata. También se presentará los días 11, 18 y 25 de abril.

“José Simón en Concierto” es el nuevo CD del cantautor humahuaqueño. 16 obras, entre las que se cuentan creadores como el mismo Simón, Eladia Blázquez, Arsenio Aguirre y nuevos compositores tales como Chicho Decima, Lalo Romero, Pachi Alderete, Pàchi Alderete o Pucho Gonzáles.  Incluye temas como “Nube”; “Si por Jujuy”, “Florcita de Cardón”, entre otras.  Los artitas invitados que estarán presentes son Gustavo Patiño, Claudio Sosa, Daniel Vedia, Hebe Fascio y Hermanas Simón.

“De tal palo…”   José Simón bebió de niño los colores y la belleza de la quebrada y heredó de su padre el arte de dibujar, moldear, tallar y llenar de imágenes sus canciones. Su padre, Norberto Simón Oltra, fue uno de los escultores, artesanos, dibujantes, evanistas y fotógrafos más importantes que tuvo la provincia de Jujuy (Si bien era de España y trajo bajo sus brazos el diploma de Bellas Artes, se enamoró de la quebrada y dió a luz hijo e hijas cantoras y una importante obra que Jujuy siempre valora).

Simón, el humahuaqueño, ha transitado muchos escenarios y compartidos el arte con innumerables compañeros (desde Illapu a Los Duendes de la Salamanca) sin embargo su arte sigue siendo tan intimista como arrollador y al decir de algunos referentes “José Simón es sinónimo de Jujuy”

JOSÉ SIMÓN- Trabajos discográficos:

  • “Bastonera de Humahuaca” (2005). Artistas Invitados: Jaime Torres y Los Duendes dela Salamanca. Presentado en La Peña del Colo (Bs. As.)
  • “Engualichao” (2007)- Artista Invitado: Néstor Garníca. Presentado en el Museo BOQUENSE (Capital)
  • “Madre Volverá”. Artistas Invitados: Los Tekis, Néstor Acuña, Gustavo Patiño, Federico Pecchia, Guido Martinez, Pucho González, Tony Izquierdo, Hermanas Simón. Presentado en ND (Ateneo)
  • “Ramito de Albahaca”: Las Hermanas Simón (como productor)
  • “Esencia” Bandoneonista Daniel Vedia (como productor)
  • “Vivir cantando” de la cantora mayor de Jujuy: Adela Guerrera (como productor)

Los músicos de “José Simón en Concierto” son José Simón  en voz y guitarra base, Marcelo Pilotto  en piano y acordeón, Ramón Córdoba en 1° guitarra y coros, Eliseo Álvarez Prado en charango, Fernando Chalup  en bajo y Alberto Villafañe en batería y bombo leguero).